LBD "Una prenda que no debe faltar en su armario"
- Marita Gerloni
- 20 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Si dan una mirada a su armario ¿Saben qué es lo que nunca deben sacar de su armario ni en un millón de años? Se los menciono: un bolso vintage que les regaló su abuelita, sus jeans preferidos y un "LBD" o petite robe noire en castellano un pequeño vestido negro. El LBD es una prenda imprescindible y básica en el armario de toda mujer, pero ciertamente no ha sido siempre de esa manera.

Antes de la década de 1920, el uso del color negro estaba estrictamente reservado para los momentos de duelo. Se consideraba desagradable usarlo de otra manera, porque los vestidos de luto eran simbólicos. Durante la era victoriana, se esperaba que una viuda afligida se vistiera de negro durante al menos dos años.
Todo esto cambió a voluntad de una mujer llamada Coco Chanel. En 1926, Chanel publicó un sencillo vestido negro corto en Vogue. La revista llamó a este vestido "Ford de Chanel", porque como el Modelo T, era accesible a las mujeres de todas las clases sociales. Vogue dijo que el vestido era "una especie de uniforme para todas las mujeres con buen gusto".
El LBD siguió siendo popular en toda la gran depresión debido a su simple elegancia - no necesitaba gastar mucho dinero para tenerlo- . Fueron populares en Hollywood durante la locura de Technicolor, porque un vestido negro no chocaba con los otros colores en la pantalla como un vestido más brillante.
Mantuvo su popularidad durante la Segunda Guerra Mundial, debido al racionamiento de textiles. También se convirtió en una especie de uniforme para los grupos de mujeres que se dirigían a trabajar.

Durante la era conservadora de la posguerra de los años 50 y principios de los 60, el pequeño vestido negro "LBD" tomó un poco más de relevancia social. En los años 1960 le dieron un poco más de importancia, con la generación mod más joven lo buscaban de nuevas longitudes y dijo un ¡SI a la mini falda!, mientras que el LBD más conservador y clásico era como el utilizado por Audrey Hepburn en el desayuno en Tiffany.

El pequeño vestido negro ha mantenido su popularidad a través de las décadas desde que Chanel lo trajo a nuestras vidas en 1926. Aunque ha tenido sus variaciones estilísticas - desde el mod mini vestido de los años 60, grandes hombros y peplum de los años 80 al grunge en los años 90, la motivación de llevar el LBD se ha mantenido en gran parte igual. Un pequeño vestido negro hace que una mujer se sienta hermosa y glamorosa. Es un básico que no pasa de moda y además es muy versátil ya que puedes lograr múltiples combinaciones para diversos eventos. Ahora lo que tienes que hacer si aún no cuentas con un LBD en tu armario : es encontrar el que mejor se ajuste a tu estilo y figura. ¿Te ayudo a encontrar el perfecto para ti? Encuentra tu LBD

Les dejo más imágenes de pequeños vestidos negros "LBD"
Comments